jueves, 14 de julio de 2011

Juntos o separados. Los padres eligen


La tolerancia ha ganado esta pequeña batalla. La dirección de la Guardería Pública donde están matriculados mis mellizos, cambia de actitud y deja elegir a los padres libremente cómo quieren escolarizar a sus hijos. El diálogo entre educadores, directores y familia es posible.

Durante todo el curso, como ya sabéis  -ver entrada En clases separadas Suficientes dudas- cada vez que ha surgido el tema en las reuniones con la maestra, he planteado mi desacuerdo con la norma del centro que separa a los bebés sistemáticamente desde los primeros meses. Unas veces me encontré como respuesta una sencilla negativa  -“…esta escuela funciona así”- y otras más alentadoras con un  -“…lo estudiaremos”.

Ahora recibo buenas noticias. Han comprobado que no existe ninguna normativa que indique cómo tienen que ir los hijos múltiples escolarizados, el Departament d´Ensenyament no señala nada al respecto, así que han optado que, a partir del próximo curso, deciden los padres. Esta semana empiezan a distribuir las clases y hemos elegido que permanezcan juntos en la misma aula. Van a ser los primeros mellizos que van juntos en esta Guardería. No sé si me equivoco en mi decisión, si será un error o funcionará, pero estoy convencida que es muy importante que los padres expresen sus ideas, y batallar contra normas rígidas que no llevan a ninguna parte, aún más cuando hablamos de niños muy pequeños o bebés.

Agradezco sinceramente a L´Escola Bressol que me han escuchado y que mis sentimientos no han caído en saco roto. Han demostrado que saben respetar y conciliar opiniones. ¡Y aguantar la lata! Además, quiero destacar el visto bueno de mi marido, él no es partidario de polémicas, pero confía en mí, y su voz es tan necesaria como la mía. Aprovecho para decir que mucha información sobre escolarización de gemelos, mellizos, trillis o más, datos de estudios, artículos de libros, etc…la encuentro en el Blog  criandomultiples.blogspot.com  un espacio muy recomendable dónde se tratan variados temas de maternidad.

Me gustaría que esta entrada sirviera para animar a otros padres en parecida situación. ¡O a algún director de escuela que casualmente caiga por aquí! Para que anote ideas, oye, nunca se sabe. ¿Juntos o separados? ¡Que los padres decidan!