jueves, 31 de marzo de 2011

Varicela. Qué rebelde virus!!


La Nena está con varicela. A las primeras manchas del cuello enseguida le siguieron muchas otras y después de cuestionar si era una alergia o varicela, el pediatra nos confirmó que se trataba de la enfermedad. No ha tenido fiebre en ningún momento, está alegre y no parece tener picor. La erupción sigue su curso y está dentro de la normalidad. Pero… ¿Y el Nen?
El Nen ha conseguido no contagiarse!  -de momento, en 15 días seguro que cae, uff-.  En un primer momento tanteé la opción de proteger al niño del posible contagio, pero después pensándolo bien entendí que resultaría misión imposible. Los mellizos andan juntos a todas horas, aporrean y muerden los mismos juguetes e incluso cuando me despisto comparten chupete…así que como evitar el contacto? Según tengo entendido el virus se transmite por medio del aire, al respirar, hablar, toser, etc...Y a través de las pupas. Entonces ¿Yo a Boston y Tú a California?…no va a ser ésta la manera.
He aceptado –con una buena dosis de resignación- que continúen su convivencia con total naturalidad, como de costumbre compartiendo juegos y espacio. Por mi parte, de momento mantengo la calma, que ya es mucho!!! Cuido la piel de la Nena para evitar infecciones o mala cicatrización, y espero que el Nen consiga librarse de esta dichosa varicela.
-¡No se va a librar, no se va a librar!- Ainsss…mi marido realista.

Nota: Existe la vacuna contra la Varicela VARILRIX pero desconozco en qué casos es conveniente.

28 comentarios:

  1. Mi Sobrina mayor (4 años) la pasó el año pasado, y sin embargo su hermana (2 años) ni un grano; se que no es lo mismo pero... no pierdas la esperanza!

    De momento mucha cremita y aún más paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que pena! Espero que la nena se recupere pronto y que el nene no caiga. Si no, míralo por el lado positivo, solo se pasa una vez en la vida (o eso era el sarampión?).

    Por otro lado, tienes un premio en mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, bueno, al menos la nena no se la ha cogido muy fuerte, no?? Pobrecita!! Espero que, si el nene se contagia, sea también suavecito.

    Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya! así que el virus de la varicela ha entrado en tu casa también. Bueno paciencia y talquistina que no falte.

    Si la coge el Nen pues será algo que te quitas de encima para el futuro.

    La vacuna la estan aconsejando pero todavia es de pago, sé que el primo de mi niña la tiene puesta y justo uno de los dias de varicela de miniña estuvieron juntos y él no la cogió asi que supongo que si que es efectiva.

    ResponderEliminar
  5. Pues tal vez no se la salte. Hace dos años mi princesa mayor cogió la varicela, llegó de la escuela algo pachuchilla y le miré la fiebre y tenía unas décimas, se pasó la tarde acostada en el sofá con la princesa pequeña que tendría unos cinco o seis meses. Por la noche le vi algun grano y por la mañana fuimos al médico, era varicela, m dijeron que no las tuviera juntas sino se la contagiarían...estuvieron siete días las tres en casa encerradas y yo también, no salimos para nada y no se la contagió ni a la pequeña que tenía cinco meses ni a la mediana que tenía 20...
    Sobre la vacuna, dicen que si se la das le vendrá una varicela menos fuerte, pero yo no se la dí a ninguna de las tres y la mayor que fué quien tuvo la varicela apenas tuvo granos ni fiebre, cada maestrillo su librillo.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, supongo que es inevitable. Mi hijo aún no ha pillado ninguna de estas enfermedades de la infancia. Supongo que cualquier día de estos nos estrenamos.
    No toca otra que pasarlo. Que vaya lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  7. Pobrecilla, que pena. Bueno al menos no le esta dando fiebre ni malestar. Y lo del Nen, yo estuve recluida con todos mis vecinos cuando la iban pasando y no me contagie... Depende de la persona... Espero que no dure demasiado y mucho animo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. yo creo q si cae el hermanito mas tarde, es casi seguro. Mucho animo linda, es mejor que les de ahora que mas grandes, lo pasan fatal.!

    un besazo y mimitos a la princesa

    ResponderEliminar
  9. En mi casa la pasamos hace un par de años. La cogió mi hija mayor, y ya cantábamos victoria, cuando unos 20 días después cayó la peque, a una semana de su bautizo, venga a anularlo todo. Lo bueno es que así ya hemos cumplido todos (hasta el papi, que como no la pasó de niño pues le tocó entonces). como dicen, así al menos ya te quitas ese marrón para siempre.

    Al menos deseo que sea flojita, mando muchos besos para el Nen y la Nena.

    ResponderEliminar
  10. No pierdas la esperanza y si no...de perdidos al rio. Qué fácil es decirlo, no? En fin, espero que la niña mejore pronto.

    ResponderEliminar
  11. Leia Organa, primero uno y luego posiblemente el otro, acabaré de la varicela hasta el gorro!

    Drew, Dicen que es una vez en la vida y cuanto más mayores mejor! Sssss..sarampión..no llames a más virus!!!!

    Albertina, eso espero yo también! A la Nena de momento parece no picarle, parece flojita la cosa.

    Nieves, es cierto que tu niña la pasó hace bien poco. La vacuna no sé si es efectiva, supongo que sí, no sé porqué no la incluyen en el programa de vacunación.

    ResponderEliminar
  12. Cartafol, Los peques llevan unos días encerrados en casa, al pediatra que visitó la Nena le comenté que tenía hermano mellizo, y me respondió que siguiera los mismos cuidados que a la niña. Ellos ven con normalidad el contagio entre hermanos.

    Euphorbia, es una emfermedad leve pero un poco engorrosa, en fin, va pasando..

    Maria, yo creo que algo tendrá que ver las defensas que tenga el niño en ese momento, si no la pilla ahora, la pillará en la "próxima epidemia" de la guardería.

    Mama blue, es cierto, mejor ahora que de adulto. Dicen que más mayor se pasa fatal!

    ResponderEliminar
  13. Misteriosa, Está pasando y ha resultado flojita, ya veremos cómo le irá al Nen. Posiblemente peor, es más movido y me parece a mí que me dará más guerra.

    Mamareciente, gracias! esto de la varicela son males menores!

    ResponderEliminar
  14. Resignación ante todo. Espero que no se le contagie, pero si es así estate tranquila que son rachas que necesariamente tienen que pasar los críos. Aprovecha si se ponen mimosetes para comértelos a besos.

    ResponderEliminar
  15. aiss pobres con lo mal que se pasa te lo digo yo que la pase con 10 años y me acuerdo perfectamente,los dos mios van por el mismo camino que su mama y aun ninguno la pasado,espero que este año no la cojan porque no se sis eria compatible con mi embarazo y teer que separarme de ellos me seria imposible

    ResponderEliminar
  16. Ainssss, pobrecita!!! qué mala leche. Dosis extra de paciencia y muchos mimos a la nenita. Y ojalá el niño no la coja, ya nos irás contando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. El niño la cogió hace poco y a él le siguieron el resto de niños de la guardería. No es tanto como parece ellos son muy fuertes.
    No te preocupes por el Nen, yo creo que casi es mejor que lo pasen los dos ahora, si no la cogerá en el cole más adelante y cuanto más pequeños mejor. O lo peor, que la coja de adulto, que eso si debe de ser chungo.

    Lo de la vacuna a mi no me lo recomendaron pero vamos que se de niños que con ella puesta han pasado la misma varicela que el mío, ni siquiera más leve.

    Paciencia nena, en diez días se acaba todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Bueno guapa la esperanza es lo ultimo que se pierde puede que no llegue a contagiarse,
    espero que no lo pase(n) muy mal
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pobrecilla espero que no le de muy fuerte, sobre la vacuna en Madrid está incluída en el calendario vacunal a los 15 meses y creo que sí es bastante efectiva, además no es una vacuna nueva, lo único que yo ahora mismo no se la pondría al Nen porque ya podría haberse contagiado, ya sabes que los virus tienen un periodo de incubación y desde que se contagian hasta que les sale puede pasar una semana, así que ánimo y espero que finalmente el Nen no lo pille

    ResponderEliminar
  20. Haces bien ¿para qué separarles? Además ahora de peques la cogen muy flojita y es mejor pasarla ahora...¿y vosotros y la familia?¿todos la habéis pasado?

    ResponderEliminar
  21. Ay! pobre! espero que pase pronto!
    Por cierto,encantada de conocer tu blog!
    una seguidora más!
    Te pongo aqui el mio por si nos quieres conocer:
    http://kanguret.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo y resignación! Reza para que, al ser tan peques, no se rasquen demasiado. Mi marido la pasó con 26 años y creyó que se moría y mi hijo mayor, con 7 años, todavía nada. No sé qué pasará con los peques que en septiembre empiezan la guarde. Tarde o temprano será, pero más vale que temprano......... Mi pediatra: NO ROTUNDO a ponerla, lo que dice la compañera, cada maestrillo con su librillo.
    Salud guapos!

    ResponderEliminar
  23. a Ferran le tengo puesta la Varivax. de momento no la ha pasado. la primera dosis fue a los 2 años y el recordatorio, ahora a los 4. me dijo la enfermera que no te hace totalmente inmune, pero que si la pasaba podía ni darme cuenta!

    sé que esta semana ha ido al cole una nena con varicela!

    ResponderEliminar
  24. Hola, he conocido tu blog a través del premio de Drew que compartimos y me ha gustado mucho. Además me interesa especialmente la crianza de mellizos, ya que estoy en tratamiento de IA y tengo posibilidad de dos. Te añado a favoritos y, con tu permiso, te enlazo en mi blog.
    dreamita - http://www.buscandoteati.com

    ResponderEliminar
  25. Mi hijo esta vacunado y no se ha contagiado pese a que ha habido varios brotes en el colé. Se pone a los 15 meses y es de pago. No me acuerdo cuanto costo pero no creo que fuese cara... A la niña también se la pondré

    ResponderEliminar
  26. Uffff! Los míos también pasaron por la varicela, fue como a los 3 años. Recuerdo que en mi caso el realista fue el Pediatra, quien me hizo perder las esperanzas de que alguno de mis niños se salvara de infectarse. Lamentablemente, siendo tan cercanos y compartiendo todo, es casi imposible que tu niño se salve :((((
    Paciencia y mucha energía

    Natalia.

    ResponderEliminar
  27. Pues valla... por lo menos piensa k si la tienen k pasar, caunto más pekes mejor, y juntitos, a si lo kitais del medio del tironcejo...
    A ver si no le da muy fuerte y le pasa enguida ok ???
    Respecto a lo de kaminar, ya me kontarás komo te las apañabas al principio, por k yo no sé ni por donde empezar jajaja
    Un besote muy muy grande :D

    ResponderEliminar
  28. Hola. Esa vacuna que mencionas me la sugirió el pediatra antes de entrar al jardín infantil. Me dijo que igual se contagian de varicela con o sin ella, pero más suavemente y menos con menos molestias. Pero... como odio pinchar a mis hijos y siempre pienso "esto no nos va a pasar a nosotros" no se las puse, y tuvimos la varicela con todo!!!! :(((

    ¿Cómo va tu niño?
    ¿Todavía nada?

    Besos,

    Natalia.

    ResponderEliminar